5 Razones para migrar a Sri Lanka

En tus viajes a sri lanka podrás descubrir 5 Razones para migrar a Sri Lanka. Una de las más fuertes es su cultura.

La cultura de Sri Lanka ha recibido el aporte e influencia de numerosas vertientes, pero aun así ha podido retener muchos de sus aspectos más antiguos y ricos. Elementos que han contribuido a moldearla son el rico pasado de Sri Lanka, su diversidad y sus creencias religiosas.

 

El estilo de vida de Sri Lanka se refleja en su gastronomía, festivales, y deportes. Las influencias de la cultura de las zonas del sur de la India son fáciles de detectar en numerosos aspectos.

El budismo ha sido la influencia más grande moldeando el patrimonio cultural de Sri Lanka. Además, mucha de la cultura de la India del sur también ha hecho incursiones en la tela social de la isla. Los europeos, particularmente holandeses y los británicos que colonizaron la isla, agregaron sus propias características culturales creando una mezcla única que se refleja en la arquitectura, la escultura, las pinturas, las danzas, el teatro, la gastronomía.

La arquitectura, la escultura y la pintura clásicas de la isla llevan la marca budista. Hay varias esculturas budistas exquisitas, especialmente en Aukana y Buduruvagala. Anuradhapura y Polonnaruwa atesoran la herencia arqueológica de Sri Lanka.