Abogados más famosos de la historia

Con la creación de los estados de derecho los abogados se volvieron más famosos y más presentes en el desarrollo de la historia a tal punto que conocer unos buenos abogados resulta actualmente una ganancia en la vida contemporánea.

Pero para llegar hasta este siglo muchos son los nombres que se han inscrito en las tablas de la ley ya sea negativa o positivimante. Por ejemplo Calfurnia, mujer de César, fue la causante de que se prohibiese el que las mujeres pudiesen presentarse en el foro a ejercer la abogacía. Según la historia, esta mujer tras perder una causa que ella defendía, se irritó de tal manera contra los jueces que se levantó los vestidos en medio del tribunal e hizo una acción impúdica en desacato a la sentencia.

En Grecia tenemos a Lisia, célebre por ser el inicialmente abogado defensor de Sócrates quien escuchó su alegato de defensa pero lo despidió por ser un argumento demasiado noble para su persona.

Por último está Eduardo Juan Couture Etcheverry, abogado uruguayo quien pasó a la historia por ser el creador del decálogo del abogado. Diez mandamientos que según el especialista debe cumplir el abogado en su profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *