Cómo mover a una persona enferma?

Las unidades de emergencias de los hospitales españoles se encuentran llenas de enfermos que descansan sobre tablas de transferencias para discapacitados. Hasta aquí ha llegado la crisis migratoria de la cual el país se ha vuelto una de las vías de escapes para los miles de refugiados que arriban cada día en busca de otro porvenir.
Ante la llegada y después del verdadero calvario que han sufrido es muy común que afloren enfermedades de todo tipo, desde desórdenes alimentarios hasta fiebres que dejan inmovilizadas a las personas. Ante tal situación cómo mover a una persona enferma en ese estado se vuelve una interrogante cotidiana.
El extrañamiento que aún tienen estos emigrados del país al que han llegado produce miedo e inseguridades a la hora de ir a hospitales. El primero es el terror a la deportación o la vuelta a un campo de refugiados, el segundo es la imposibilidad de comunicación por no conocer el lenguaje. Este último dificulta mucho el aviso ante casos de urgencias por lo que mover a estas personas enfermas debe ser una prioridad de la salud por la cual los ayuntamientos deben velar sistemáticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *