¿Cúales son los tipos de abogados que existen?

Si de verdad quieres saber ¿cuáles son los tipos de abogados que existen? Es importante conocer de antemano que hay uno solo tipo que funciona: unos buenos abogados. Más allá de esta premisa también es necesario conocer la especialización del abogado al que se contrate.

Dentro de las especialidades de la abogacía se encuentran el derecho civil, que es aquel que se ocupa de los derechos y deberes de los ciudadanos y de la sociedad en sentido general, así como de los ciudadanos y su relación con el estado. Así el derecho civil es la primera piedra en la tabla de la abogacía.

Seguido por el derecho de familia, pues si como bien se conoce la familia es la piedra angular de la sociedad es lógico que cualquier conflicto que se presente en esta debe quedar bien resuelto y con los menores daños posibles.

Ante la violencia o la criminalidad que tenga una sociedad existen para hacer justicia los abogados penalistas, que no son más que aquellos que indagan en cada hecho delictivo buscando pruebas incriminatorias.

En la base comercial de la sociedad se encuentran otros abogados como el laboral, tributario, y administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *