España es el pais mas consumidor de generadores eléctricos

España es el pais mas consumidor de generadores eléctricos, es por esto que Estos grupos electrogenos tienen tanta aceptación en los ciudadanos españoles. Pero para saber cómo se llegó a este consumo es necesario conocer el panorama de la electricidad en este país.

 

La energía eléctrica media generada en España ha evolucionado en los últimos años desde un 56% de la energía generada en centrales térmicas de combustibles fósiles (principalmente de carbón y fueloil) en el año 2000 a una penetración de las energías renovables que en 2010 ya alcanzaba el 35%.

 

La energía eólica en España en 2013 alcanzó el 21,1% convirtiéndose en la tecnología con mayor contribución a la cobertura de la demanda, por encima incluso de la energía nuclear

 

Con la liberalización del mercado eléctrico en 1997 se estableció un mercado de compra-venta eléctrico gestionado por OMEL -Operador del Mercado de Electricidad operadora española dentro del Mercado Ibérico de la Electricidad.

 

Por su parte, el Mercado de la Electricidad es el resultado de la integración de los mercados de electricidad. Supone un avance importante en la integración económica. El Mercado de la Electricidad dio lugar a la creación de los operadores de mercado, que será el encargado de gestionar las transacciones de diario y que centralizará las compras de energía a futuro.