Formas de hacer de tu e-commerce el más recomendado

Formas de hacer de tu e-commerce el más recomendado siempre tienes que tener a mano si estás implicado en la Dirección comercial.

El comercio electrónico realizado entre empresas puede estar abierto a cualquiera que esté interesado (como el intercambio de mercancías o materias primas), o estar limitado a participantes específicos pre-calificados (mercado electrónico privado).

Este trae mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.

También se pueden trabajar en las comunicaciones comerciales por vía electrónica: actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes.

Entre o beneficios operacionales se encuentra que el uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobre costos en el tratamiento de la información.