Gastronomía de moda

Dentro de la gastronomía de moda que se está imponiendo en lugares como los Restaurantes Barcelona se encuentra la ecogastronomía o ecococina. Este no es más que tratar de elegir los ingredientes de los platos de tal forma que prevalezca la conservación del entorno y respeto por el medio ambiente.

La idea de la ecococina, ha llegado para quedarse, pues tiene como máxima la de elegir los ingredientes de un menú de tal modo que forme parte de una economía sostenible. La sostenibilidad se fundamenta en el empleo de ingredientes locales frente a los ingredientes lejanos o extranjeros.

 

Esta corriente culinaria no trata de eliminar la mezcla de culturas culinarias, sino utilizar la materia prima de los lugares y así buscar el equilibrio entre los negocios locales que pueden distinguir a una comunidad en particular.

También ha sido una demanda de los comensales que mientras más tiempo pasa las personas se suman a estilos de vida saludables donde lo orgánico y lo cosechado sin tanta industrialización les inspira más confianza ala asistir a los restaurantes.

En España existen varias formas de turismo gastronómico que incluyen estas modalidades de cocina un ejemplo de los mismos es la rutas de la frutas donde se promueven los productos locales de cada región.