¿La educación física debería ser opcional?

En los colegios y algunas universidades la educación física es una materia obligatoria, la pregunta es ¿Resulta verdaderamente necesaria? Nuestra opinión es que sí.

Por un lado, esta no es una materia que signifique hacer ejercicio sin más, en ella, se prepara a los estudiantes para que conozcan el cuerpo, cómo trabajarlo y mantenerse sanos, además se les dan nociones para que conserven una dieta balanceada, alejándose de problemas alimenticios que suelen ser comunes en la adolescencia.

Además, se instruye en un modo de vida más sano, con menos problemas en el sistema cardiaco e inmune además de que se fortifican los huesos y músculos.

Por último, se les ayuda a los estudiantes con problemas físicos o de salud de cualquier tipo a mantenerse en un estado óptimo.

Al tener todas estas ventajas, sería injusto que sólo algunos sean capaces de estudiar esta asignatura. Si se deja a los estudiantes a libre albedrio, probablemente solo la tomen unos pocos, esto supondría que se pierda parte de los beneficios que la misma podría otorgarles.

Incluso, entre las Tecnocio opiniones puedes encontrar que muchos padres prefieren ver a sus hijos afuera, haciendo cualquier actividad física que les permita gastar su energía, antes que exponerlos al sedentarismo que supone estar frente al televisor o computador.