Libros para el fin de semana

Siempre es bueno tener Libros para el fin de semana. Los mío casi siempre los encuentro con los comerciales grupo planeta pues son profesionales muy preparados que ya conocen mis gustos literarios, los cuales siempre van por el romance.

 

Los primeros ejemplos que se dominan hoy como novela son: Genji Monogatari del siglo XI, seguido por las obras de Boccaccio, Geoffrey Chaucer, Maquiavelo, incluso Miguel de Cervantes.

 

La familia Bronte engendró un sin número historias de amor siendo Jane Eyre, de Charlotte, la que se le reconoce un éxito inmediato. Pero Wuthering Heights ,acreditada en español como Cumbres Borrascosas, de Emily, luego Agnes Grey y The Tenant of Wildfell Hall, distinguida en español como La inquilina de Wildfell Hall, de Anne, fueron aceptadas más tarde como grandes obras de la literatura.

 

También, La letra escarlata es una novela romántica de Nathaniel Hawthorne publicada en 1850 y apreciada como su obra cumbre. Está ambientada en la puritana Nueva Inglaterra de principios del siglo XVII, y relata la historia de Hester Prynne, una mujer acusada de adulterio y condenada a llevar en su pecho una letra A, de adúltera. Hester rechaza declarar la identidad del padre de su hija, y trata de vivir con dignidad en una sociedad injusta e hipócrita.